jueves, 27 de marzo de 2014

Viajes express: Las tierras altas de Escocia 2ª parte, Los Castillos

Hoy vamos con la segunda entrega de mis andanzas por tierras escocesas. Siguiendo con el mapa que ya os indiqué en el primer capítulo Glasgow, ahora nos adentraremos en la ruta de castillos que hicimos, porque son lo más destacado de Escocia, ya que cuenta con unos 50 repartidos por toda la zona tanto de las tierras altas, como de las bajas.


Como veréis hay de todo, algunos muy antiguos, otros medio en ruinas, otros de cuento de hadas. Y es que, Historic Scotland se encarga de proteger algunos de ellos. Otros, son las fundaciones privadas, y otros, allí están. Pero, en general, es un patrimonio muy bien cuidado.
Aquí tenéis una lista de los que Jorge y yo visitamos, y que os recomiendo:


Hay más que he quitado, pero creo que estos merecen la pena visitarse, sobre todo los que podáis entrar. Y os he puesto enlaces a los que tienen página del castillo, y a los que no, os redirijo a la Wikipedia.




  Dentro de los diferentes estilos de viaje que hay, éste debería encontrarse en vuestra lista; una ruta por los castillos de Escocia es una experiencia que te traslada a otros tiempos. Si los habéis visitado ¿cuál es vuestro castillo favorito?

  Y en la tercera entrega de esta saga veremos Edimburgo, cuyo castillo se muestra en la foto, como no podía faltar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookie solution